Bienvenido

Les doy la bienvenida a este blog que espero les guste.







Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 18 de febrero de 2010

Posiciones de los jugadores en la cancha.


Portero

es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área.

Defensa

es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos defensas ubicados más cerca del guardameta que los demás.

Mediocampista

es el jugador ubicado en la zona del centro del terreno, una línea por delante de los defensas y una por detrás de los delanteros, cuyo objetivo es coordinar el juego entre las otras líneas y asistir a las mismas en caso de ser necesario. Al igual que la línea de defensas, los jugadores ubicados en una línea media reciben nombres de acuerdo al lugar del terreno donde jueguen: centro, izquierda o derecha.

Delantero

Es el jugador ubicado más adelante que sus compañeros, una línea por delante de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es el de marcar goles. Su función se suele limitar a atacar, dejando de lado el acto de defender, lo que no significa que en cualquier situación de peligro, el delantero se convierta en un centrocampista

5 comentarios:

  1. hola yo soy kevin y juego futbol soy mediocampista i gracias a esta pagina ya soy un buen jugador


















    ResponderEliminar
  2. Gracias Esto Es Para Una Tarea De Ed. Fisica -me Sirvio Mucho! :D

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Eso le pasa por llamarse Facundo jajajaja xD

      Eliminar